Se dice…

20

Que este sábado comenzará la tercera visita del Presidente por Campeche. Y es de llamar la atención el interés que Andrés Manuel López Obrador la ha puesto al Estado: entre el año pasado y el actual, ha estado seis veces en la entidad, y con la de hoy será la séptima. Vamos por partes: durante su campaña presidencial estuvo en dos oportunidades; después, como presidente electo llegó primero en plan familiar, a disfrutar de un fin de semana en un hotel de playa en Champotón, y después, encabezó un encuentro de gobernadores del Sureste en la que analizaron el proyecto del Tren Maya.

Que ya como presidente, una de sus primeras actividades fue encabezar en Ciudad del Carmen el arranque de una serie de exploraciones en pozos petroleros en la Sonda de Campeche, y apenas el mes pasado estuvo en Candelaria y Escárcega, para anunciar programas de apoyo a ganaderos.

Que, nunca antes, un Presidente había estado tantas veces en Campeche en tan corto tiempo: es su tercera gira en cuatro meses del año. Todo un récord. Y es notable que López Obrador la pasa bien en el Estado. Hoy y mañana estará en tres municipios, Hopelchén, Champotón y Campeche, con lo que ya habrá visitado siete de los once.

Que, sin duda, hay altas expectativas por las actividades que encabezará entre hoy y mañana. Se espera que reciba planteamientos de vital importancia para el futuro de Campeche, independientemente de los programas federales que anunciará. Ojalá que la deferencia que ha tenido con Campeche pronto se refleje en acciones de Gobierno que beneficien a los habitantes de esta tierra.