Finaliza prórroga para la Preinscripción en Línea

15
Alejandro Gallegos Valdez informa que actualmente no han terminado los cortes correspondientes en el Estado para este año.

Ayer viernes concluyó la prórroga que emitió la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para que los padres de familia subieran los documentos faltantes para concluir el expediente digital, como parte del proceso de Preinscripción en Línea para el ciclo escolar 2019-2020. Aquellos que no cumplieron perderán su espacio en el plantel de su elección.
El director del Departamento de Informática de la Seduc, Alejandro Gallegos Valdez, recordó que los tutores de los niños tuvieron de plazo un mes, pero el periodo se extendió por dos semanas para apoyar a las familias.
Actualmente no han terminado los cortes correspondientes en el Estado, pero agregó que se recibieron más de 60 mil documentos en la plataforma digital, los cuales necesitan ser validados por los padres o el tutor legal del menor para no perder su espacio en el colegio donde realizaron su preinscripción.
“De manera oficial las familias tenían marzo y los primero días de abril para hacer esta carga y validarlos. Sin embargo, sabíamos que era la primera vez que se realizaba y que había padres que por su trabajo requerían de más tiempo, porque también debían realizar esta labor de validar en las escuelas”, detalló.

EL PROCESO
Para este periodo de validación, los interesados debían proporcionar en el plantel de su elección el acta de preinscripción con folio, así como el comprobante de expediente digital que se emite al concluir la carga de documentos.
Precisó que, a través de esta entrega, los padres de familia pudieron validar que el alumno estudiará en la institución donde efectuaron el proceso.
La carga de la documentación se realizó a través de la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx o de la aplicación de la Seduc, Consulta Escolar. Ambas fueron habilitadas con la finalidad de que el director de la institución educativa pueda realizar el proceso de validación de la preinscripción correspondiente.
“Esperamos que al recibir los últimos números se haya logrado contar con el total de la población estudiantil validada”, insistió.
El proceso fue únicamente para los estudiantes de nuevo ingreso y posteriormente se buscará que aquellos que ya están activos en un grado escolar cuenten con su expediente digital.