Gobernador gestionará sobre las ZEE

32
“Claro que habremos platicar sobre el tema (Zonas Económicas Especiales), hay mucha gestión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a Campeche le vaya muy bien”. Alejandro Moreno Cárdenas

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado a Campeche será oportunidad para dar continuidad al trabajo del Estado y la Federación, en particular para abordar el tema de las Zonas Económicas Especiales, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas
“Claro que le vamos a dar la bienvenida con mucho gusto, como es, porque viene a anunciar programas, apoyos para los campechanos y en esa misma tónica, nosotros seguiremos trabajando juntos, en equipo”, expresó.
Agregó que con diálogo y el respeto, en Campeche hay gestiones con la actual administración federal y citó como ejemplo la colaboración para el equipamiento y modernización de los Centro de Salud de Hopelchén y Tenabo.
Moreno Cárdenas recordó que los recursos adicionales que se invertirán en los municipios de Candelaria, Hopelchén y Tenabo, forman parte de un paquete de acciones que ha gestionado ante el Presidente de México, y que incluye más proyectos de modernización de infraestructura hospitalaria en otras regiones del Estado.
“Trabajamos fuerte en las comunidades. Eso nos da la fortaleza y la certidumbre de que Campeche avanza, que es un Estado moderno”, señaló.
Igualmente, el mandatario estatal celebró los índices delictivos dados a conocer en el Informe 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que colocan a Campeche como la entidad con la menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes y que mejoró su calificación en 7 por ciento en el 2018, con lo cual se colocó como el segundo estado más pacífico del país.
“Eso confirma que Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país, es el primer lugar; y la segunda en percepción y tranquilidad y bueno, en los datos oficiales, somos la entidad con la menor incidencia delictiva por cada cien mil habitantes, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expuso.
Moreno Cárdenas reiteró que hablar sobre el tema de las Zonas Económicas Especiales será parte de la agenda. “Claro que habremos platicar sobre el tema (Zonas Económicas Especiales), hay mucha gestión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a Campeche le vaya muy bien”.

ENTREGA SIMBÓLICA
Sin ofrecer datos precisos sobre el censo que se realizó para determinar a los beneficiarios de los programas que hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, viene a realizar entrega simbólica de recursos, la delegada estatal de los Programas del Bienestar, Katia Meave Ferniza, confirmó la visita a Hopelchén, Campeche y Champotón.
Señaló que los recursos que entregará el Ejecutivo federal forman parte de los programas de apoyo para las personas con discapacidad y para las pensiones de adultos mayores del programa 68 y más.
“El acto será simbólico, pues estos grupos poblacionales ya recibieron sus tarjetas y su pago bimestral desde el pasado mes de febrero”, expuso.
De acuerdo a la información confirmada por la representante en Campeche del Gobierno Federal, en los tres eventos que encabezará Andrés Manuel López Obrador, entre sábado y domingo, se compartirá información a la población con relación a cada uno de los programas de apoyo que ya operan en la entidad.
Lo anterior, en medio de inconformidades de personas que recibían recursos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como en el caso de las estancias infantiles, becas para nivel medio superior y Prospera-Oportunidades.
Sin ofrecer más detalles sobre la dinámica que se tendrá durante los eventos para la entrega de los recursos o del número de beneficiarios y cada cuánto recibirán el recurso, la delegada se limitó a ofrecer la ubicación de los eventos y los horarios en los tres municipios.
Cabe mencionar que en la delegación del Bienestar tampoco se proporciona información sobre el resultado de los censos que se realizaron en todo el Estado, sobre el número de personas que recibirán el apoyo en alguno de los programas, y de aquellas que lo dejarán de recibir por no cumplir con los requisitos, como se anunció desde el inicio de la administración federal.