Pericos se adelanta en la serie

17
Los Pericos de Puebla derrotaron a los Piratas en el estadio Nelson Barrera Romellón

Efraín Collí Cimá

Pericos de Puebla atacó en las tres primeras entradas para tomar una delantera que no perderían y al final terminaron ganando 7 carreras por 4 sobre los Piratas, al abrir serie anoche en el estadio Nelson Barrera Romellón de San Francisco de Campeche.
Con el marcador 4 x 3 a favor de los Pericos, éstos atacaron con par de registros en la parte alta del tercer inning para acreditarse la victoria.
En esa tanda, Danny Ortiz dio sencillo y anotó con jonrón de Nick Torres.
La decisión quedó entre abridores, por Puebla arrancó Travis Banwart (ganador), con relevos de Ryan Luna, Zack Segovia y salvamento de Josh Lueke.
Por Piratas perdió Marco Carrillo con auxilio de Benjamín Sandoval, Jovany López, Francisco Haro, Jesús Adrián Castillo, Wilfredo Ledezma y Arsenio León.
Puebla anotó primero con jonrón solitario de Danny Ortiz.
Le dieron la vuelta a la pizarra con tres registros en la apertura del segundo capítulo, impulsadas con flay de sacrificio de Issmael Salas de una carrera y las dos restantes con batazo de tres colchonetas de Herlis Rodríguez.
Sumaron un par de anotaciones en la parte alta de la tercera tanda con cuadrangular de Nick Torres, encontrando a un compañero en base.
Del quinto rollo se desprende otra anotación con tubey (doble) remolcador de Ismael Salas.
Piratas había tomado delantera en el cierre del primer rollo con tres carreras, aprovechando un vuela cercas (jonrón) de C.J. Retherford, encontrando a dos compañeros en base.
Y para el tercer capítulo agregaron una carrera más con doble impulsor de Asael Sánchez