Jóvenes viven “Hiperconectados”

13
El director del Injucam, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz exhortó a los jóvenes a creer en sus idead y luchar por sus metas.

“Hablar como lo hacen los jóvenes ha sido la premisa que marca y fomenta en los últimos meses en el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, pero sobre todo escucharlos para que nos digan qué hacer y al mismo tiempo darles respuestas”, expresó su director general, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, ante jóvenes universitarios que participaron en el “Hiperconectados Campeche 2019”.
En el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el titular del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) reconoció la respuesta y la convocatoria de los jóvenes universitarios, ya que en menos de 40 días, la institución ha realizado tres eventos, con una respuesta importante de la juventud.
Manifestó que precisamente la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, cuando le dio la confianza de dirigir los destinos del Injucam, es que se entrara de lleno a las escuelas, pero también a los barrios, las colonias y los centros deportivos, para hablar con y como lo hacen los jóvenes.
“Los jóvenes compartimos un período de edad, pero hay muchas juventudes que trabajan para que no se queden sin un sueño, sin el deseo de que el sueño se transforme en una realidad y oportunidad de vida. De eso precisamente nos estamos encargando ahora en el Injucam, porque el futuro no es mañana, el futuro es hoy y por ello este tipo de acciones las vamos a llevar a todos los municipios, como se hizo en Carmen el miércoles 10 de abril con más de 400 jóvenes, recibiendo mensajes positivos, haciendo un buen uso de las redes sociales”, manifestó.
Indicó que el objetivo de “Hiperconectados Campeche 2019” es generar un espacio, a través del cual las juventudes del estado conozcan la responsabilidad e importancia que tienen como usuarios de internet, desde la perspectiva de los generadores de contenido, conocidos como influencers.
Luego vinieron las conferencias “Empecé a vivir mis sueños cuando perdí el miedo” y “El verdadero influencer, no se trata solo de números”, impartidas por la youtuber campechana Scarcuchi y el influencer de talla internacional Panagiotios.
Scarlet Rueda, mejor conocida en “Scarcuchi”, con más de 360 mil seguidores en la plataforma digital de YouTube, compartió sus experiencias y los videos que han realizado para entretener y llevarle un mensaje positivo a los jóvenes.
La joven habló de su trabajo en las redes sociales y en YouTube, donde posee un canal de entretenimiento, dedicado a la creación de contenidos para segmentos de la población como los jóvenes y que hoy le permiten a Scarcuchi trabajar al lado de otros blogueros de la Ciudad de México y ser parte importante de esa plataforma digital con más de 14 millones de reproducciones en sus videos.