Eligen nuevo comité para Premio Estatal de Periodismo

94
Representantes de los medios de comunicación eligieron al Comité Organizador y Jurado Calificador del Premio Estatal de Periodismo.

Daniel Castillo

De acuerdo con la ley que crea el Premio Estatal de Periodismo, los representantes de los medios de comunicación de todo el Estado eligieron al Comité Organizador y a los integrantes del jurado calificador que será responsable de emitir la convocatoria y determinar quiénes merecen dicho galardón.
Como lo establece la normativa, en abril de cada año el Instituto Campechano, a través de la escuela de Ciencias de la Comunicación, y con apoyo de la Oficina de Comunicación del Gobierno del Estado, convocan a todos los directores, propietarios y representantes de los medios a ser parte del proceso.
En primera instancia, se reportó el registro de 27 medios de comunicación, los cuales tienen derecho a voz y voto en las determinaciones que se vayan tomando en la integración tanto del Comité Organizador, dos personas, como en el caso del jurado, tres personas, como lo señala el artículo noveno de la ley antes citada.
Es así como por mayoría de votos, se eligió a Oscar Bulfrano como presidente del Comité y a Diana Mijangos, como secretaria, quienes tendrán la responsabilidad de coordinar al jurado calificador, emitir la convocatoria respectiva, realizar la promoción del certamen y dar a conocer los resultados, en su momento.
Tras el registro de seis ternas, se procedió a la elección de los integrantes del jurado, que en esta ocasión serán Paloma Brito, Juan Carlos Aguilar y Luis Calderón Ferreiro.
También se eligieron dos jurados auxiliares, que estarían apoyando las labores de revisión de los trabajos, recayendo la responsabilidad en María Eugenia Matú y Adrián Virgen Miranda.