Suspenden descansos de policías para reforzar seguridad pública

31
Actualmente hay más de más de mil 800 elementos policiacos.

Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2019, quedan suspendidos los descansos y las vacaciones de los elementos policíacos, con la finalidad de que más de mil 800 agentes garanticen la seguridad en Campeche, explicó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.
Reconoció que el delito que más preocupa en la geografía estatal es el robo a casa habitación y por eso se redoblan los esfuerzos en las temporadas vacacionales, ya que se presentan más delitos de ese tipo durante esas fechas.
“Acaba de entrar en vigor la reforma a la Constitución Federal en el artículo 19, que pone como prisión preventiva oficiosa el delito de robo a casa habitación. Hay que ver cómo se maneja, porque hay que ver si eso garantiza que disminuyan los crímenes de ese tipo”, señaló.
Como cada año, recomendó que las familias busquen la manera de resguardar sus objetos de valor antes de dejar sus hogares por un tiempo prolongado o que entre los mismos vecinos cuiden sus viviendas durante las épocas vacacionales.
Agregó que los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), como el que se construyó en el malecón de la ciudad, ya están en funcionamiento.
“En los dos módulos contemplados se busca que exista un centro de monitoreo que controle un determinado número de cámaras de videovigilancia, ya queremos descentralizar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5)”, expuso, al agregar que el objetivo es tener una mejor seguridad y una mayor vigilancia.
Recordó que actualmente hay más de mil 180 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 135 de Vialidad y más de 500 elementos de la Policía Municipal.

SIN DENUNCIAS
Por otra parte, sobre la supuesta queja de que elementos de la Policía Turística han extorsionado a visitantes, Argáez Uribe señaló que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam).