Más de 80 ciclistas participan en rodada

15
“La Venganza del Alux 2” reúne a ciclistas de montaña del país, así como extranjeros.

Efraín Collí Cimá

Cerca de 80 ciclistas de montaña de los municipios de Carmen, Campeche y Calkiní, participaron en el evento “La Venganza del Alux 2” con sede, por segundo año, en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán, con recorrido de 100 y 60 kilómetros por brechas, caminos y carreteras de los alrededores de tres municipios, destacando la campechana Paola Alejandra Mex Chi.
“La venganza del Alux 2” es considerado como un reto personal en ciclismo y registra una asistencia de 817 deportistas de entre 12 y 60 años, de estados como Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, y del estado anfitrión Yucatán, además del extranjero como Italia, Francia y Estados Unidos.
La campechana Paola Alejandra Mex Chi, de 17 años, del equipo Hormigón Race Team, fue una de las mejores ubicadas con el tercer mejor tiempo en la categoría Juvenil 60K, acumulando 6 horas y 29 minutos.
Las inclemencias meteorológicas no fueron ningún impedimento para el evento; es de subrayar que el 90% de los ciclistas concluyó el reto antes de las 17 horas, para dar paso al acto protocolario de premiación y a la rifa de dos bicicletas de montaña entre los participantes.
Entre los equipos participantes estuvieron Raptors MTB, Hormigones MTB, Familia Jaguar, Piratas MTB, MTB Fox Extreme y Titanes MTB.