Inicia Corsarios segunda vuelta del campeonato

21
El rival de Corsarios en esta ocasión, Venados FC, representa a la tercera mejor defensiva del torneo, sólo detrás de Deportiva Venados y Yalmakán FC, una buena prueba para superar

Apostar por un fútbol de mayor impulso ofensivo y mantener la confianza en el jugador local son las premisas al reanudarse el torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División de Fútbol (LTDF), cuando este viernes los Corsarios de Campeche reciban a Venados FC en casa, el Estadio Universitario, para lo cual reforzaron el trabajo de forma especial en su línea ofensiva y jugadores defensivos.
El duelo está pactado para las 16:00 hrs de este viernes, en el Estadio Universitario, con lo que marcará el inicio de la jornada 16 y con ello, la segunda vuelta de este campeonato en el cual Corsarios presentará a tres jugadores locales, dos de estos que por primera vez tendrán minutos en el fútbol profesional,
Ellos son, el defensa Gerardo Adán Santamaría Barrera (No. 18) y el medio David Alejandro Pinzón Rosado (No. 15); además de que, luego de parar desde la segunda vuelta del torneo 2017-2018 y primera vuelta del 2018-2019, regresa al plantel el medio Leonardo Jesús Gómez Manzanilla.
También, a ellos se une el lateral Jesús Andrés Velázquez Vázquez, recuperado de una lesión y quien está listo para su convocatoria, así como el defensa central Salvador Vázquez Cabrales (No. 28) quien será el jefe de la zaga.
La serie de entrenamientos, en la semana del reinicio del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División de Fútbol, tiene un objetivo en Corsarios de Campeche, recuperar la efectividad para hacerse presente en el arco rival.
Al final del entrenamiento, se registró una reunión de jugadores, independiente al cuerpo técnico, durante el cual se reafirmó un mensaje de unidad.
Corsarios buscará reencontrar su fortaleza al interior del plantel, a sabiendas de que volverá a vivir una serie de duelos ante equipos que marchan en las primeras posiciones, en busca de reafirmar los pronósticos de su cuerpo técnico.
Por ello, apuestan a encontrar un equilibrio en su juego y alcanzar estadísticas positivas que les permitan mantener el buen paso de las últimas jornadas durante la primera vuelta.
Esta semana la han librado con un trabajo de exigencia en la zaga, buscando idealizar a los elementos en los que recaerá la misión de evitar goles; además, en su medio campo se reforzó la labor de creatividad, mientras que sus hombres ofensivos trabajaron sesiones extras para causar daño al rival.