Cosechan 13 medallas en Luchas Asociadas

26
La delegación campechana de Luchas Asociadas que realizó un excelente papel en el torneo.

Efraín Collí Cimá

La delegación de Luchas Asociadas de Campeche concluyó su participación el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur 2019 en Macuspana, Tabasco, con un total de 13 medallas, de las cuales 12 fueron de oro y una de plata, donde los atletas mostraron su calidad, de cara al futuro proceso selectivo a nivel regional en el que podrán obtener boleto a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
En la rama femenil, Vivian Ramírez y Geini Suc Márquez se adjudicaron la medalla de oro.
En la modalidad de lucha grecorromana, rama varonil, participaron Cristian Huchín, William Tercero, Alexander Pech, Alejandro Esteban, Ángel Martínez, Jacobo Cahún, Juan Carlos Fernández, Eric Godínez, Martín León y Alfredo Magaña.
La medalla de plata fue para Juan Carlos Fernández, también obtuvieron medalla de oro en la categoría infantil Carlos Xool y Edrei Pech.
Lo anterior fue confirmado por el entrenador Ignacio Carrión Zapata, quien dijo que la delegación de Campeche fue tercer lugar general por Estado.
Otras preseas ganadas de oro en la primera jornada fueron, en la rama femenil, con Ingrid Moo y en la categoría libre se obtuvieron cinco medallas de oro en la rama varonil con Fernando Pérez, Diego Magaña, Jeancarlo Cauich, Iván Román Salazar y Gerson Felipe Tec.
Las medallas de plata correspondieron para Eliseo Carrión, Daniel Chávez, Adrián Gutiérrez y Elías López Narváez, así lo dio a conocer el entrenador Ignacio Carrión Zapata.

CAMPEONATO REGIONAL SERIE 1
Por cierto que Agustín Montiel Cuevas participó en el Campeonato Regional Serie R1, que se desarrolló en el auditorio Seminario Karol Wojtyla de Baja California Sur, organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines A.C., en coordinación de la Federación Mexicana de Karate, con la finalidad de acumular puntos del ranking nacional para este 2019.
Agustín Montiel se adjudicó la medalla de bronce en dicho evento, buscando sumar puntos en el ranking nacional para clasificar a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en agosto en Guayaquil, Ecuador, informó el sensei Víctor Oramas Guzmán.