Atletas campechanos destacan en Torneo Invernal de Mérida

12
Atletas campechanos que subieron al pódium.

Efraín Collí Cimá

Deportistas del Centro de Atletismo de Campeche destacaron en el Torneo Invernal de la ciudad de Mérida, Yucatán con una suma de cinco medallas: tres de oro y dos de plata, informó el entrenador Humberto Sánchez Álvarez.
Los ganadores en la pista de material sintético del estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, fueron: Ernesto Cervantes en salto de longitud, donde ganó la medalla oro en la categoría Sub 16 rama varonil; Ian Muñoz también ganó medalla de oro en salto triple y longitud en la categoría Sub 18.
Asimismo, las medallas de plata fueron para Mauro Magaña en la distancia de los 200 metros categoría Sub 16 y Miguel Gómez, en 400 metros con vallas en la categoría Sub 20 rama varonil.
A este evento asistieron aproximadamente 350 atletas de entidades como Chiapas. Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Sánchez Álvarez explicó que la asistencia a este evento se logró con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Uno de los deportistas que triunfaron.

OTROS GANADORES

Otros ganadores campechanos de clubes en este Torneo Invernal fueron, en impulso de la bala femenil, la ganadora de oro fue Tamika García, además de medalla de plata para Mariana Almeida y bronce para Nicole Ortiz.
Asimismo, Jesús Acuña (oro) y Miguel Gómez plata en los 400 metros con vallas Sub-20 y Merari Castillo (oro ) en los 100 y 200 metros Sub-20.
Fátima del Ángel se colgó la medalla de plata en los 100 metros planos Sub-16; Samara Montenegro, plata en el impulso de la bala Sub-16; Kristel Villamontes, plata en lanzamiento de jabalina Sub-18.
Además, Joel Morales, en los 300 metros infantil especial, obtuvo el bronce; Adriana Pech, bronce en lanzamiento de martillo sub-18 y Geraldo Ávila, plata en impulso de la bala Sub-18.