Reforzarán leyes para proteger a mujeres

35
Sofía Taje Rosales.

Daniel Castillo

Al celebrarse el Día del Amor y la Amistad hay que reflexionar también sobre los distintos tipos de violencia que se ejerce hacia las mujeres, por lo que en el Poder Legislativo se trabajará para reforzar las leyes que las protegen, señaló la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Sofía Taje Rosales.
Aunque sin tener una agenda específica, señalando que aún están comenzando con los trabajos en las Comisiones, la legisladora del partido Morena, consideró que el tema de la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres, debe privilegiarse en el Poder Legislativo, para poder fortalecer el marco legal que las protege.
“Es un tema complicado, grave, que se está padeciendo no solo en nuestro Estado, sino en todo el país, pero si hablamos de festejos no podemos relacionarlos con la violencia, lo que hay que hacer es atender la problemática, así como acudir con todas las instituciones que estén relacionadas”, apuntó.
La legisladora de Morena señaló que, en su caso, continuará debatiendo en el Congreso del Estado la situación que viven las mujeres, al ser parte de la sociedad y estar comprometidos como representantes de los ciudadanos en el Legislativo, recalcando que es un problema que compete a todos atenderlo.
Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que les corresponde atender el tema de la prevención de la violencia hacia las mujeres, a que tomen ya las medidas necesarias para que la incidencia pueda acabarse en Campeche, adelantando que habrá trabajo legislativo en el tema.
“Definitivamente, se atenderá la Ley de Protección en Contra de la Violencia hacia las Mujeres; todavía estamos luchando para tener resultados satisfactorios, vamos comprometiendo a las autoridades correspondientes para que se trabaje y entreguen buenas cuentas, sobre todo cuando se trata de feminicidios”, puntualizó.
La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables reiteró el llamado a las diversas autoridades encargadas de las políticas públicas y la prevención de la violencia hacia las mujeres, a que apliquen estrategias que permitan disminuir los indicadores, así como acercarse para trabajar en conjunto con el fortalecimiento del marco legal.