corsarios
Corsarios de Campeche durante su entrenamiento.

Con un plantel renovado, el regreso de apenas cinco jugadores de una campaña anterior y la apuesta por el talento local, Corsarios de Campeche dio pelea en un par de duelos de preparación ante un equipo del mismo Grupo I de la Liga de Tercera División (LTD) de fútbol con un resultado positivo.

Al respecto, el director técnico x dijo que el resultado fue claro, un 3 a cero a favor de Corsarios sobre Delfines Márquez, con una alineación que experimenta serios cambios. El equipo luego viajó a Mérida, Yucatán para jugar contra Cantera Venados, donde los campechanos cedieron, 1-4.

Para el grupo es una motivación extra el resultado y adelantó aspectos sobre la conformación del plantel. “Llegó mucha gente de fuera, quedan cinco jugadores del año pasado y el resto es gente nueva, categoría 2003 y 2004, para formar una nueva camada para los próximos años”, agregó.

Consideró que los jugadores son talentosos y de la entidad. “Lo que necesitan es entender que el juego es más rápido, más físico, con elementos experimentados que toman decisiones adecuadas y que ellos (los nuevos jugadores) puedan aprender”, explicó.

Sobre la preparación de un mes que lleva este plantel, indicó que en pocas semanas espera recuperar a jugadores “que no llegaron con buena forma física”.

El optimismo por regresar a los primeros planos es grande y subrayó “me sorprendería si no somos suficientemente competitivos para pelear arriba”.