Acaba II Congreso de Taekwondo

9
Niños practican la disciplina en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, como parte de las actividades de este evento estatal.

El II Congreso de Taekwondo para profesores, entrenadores, jueces y atletas de poomsae y kyorugi concluyó con una variedad de temas aclarados y la práctica de estas modalidades del taekwondo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y la sala de juntas del Issstecam.

Los asistentes recibieron sus reconocimientos de manos de David Suárez Mena y Félix Cámara González, presidente de la asociación de esta disciplina y representante del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), respectivamente.

Al acto de clausura también asistió José Luis Caballol, responsable del Departamento de Metodología del Indecam.

Suárez Mena explicó que en esta edición del evento estuvieron los mejores exponentes del país, como Juan Carlos Jiménez, quien es el director nacional de poomsae y que está a cargo de la reglamentación y capacitación de los jueces que califican la modalidad.

“En combate tenemos a Pedro Gómez Castañeda, máster en Ciencias de la Metodología aplicada al Taekwondo, tiene doctorado en Cuba y fue Seleccionado nacional, estuvo 10 años como metodólogo de la Selección Nacional de Combate en las categorías de Élite y Cadetes”, detalló.

En referencia a la respuesta de los instructores de Campeche, Suárez Mena reiteró que el evento fue anunciado desde mayo, así como el torneo de la asociación que será el 20, así que asistieron los que querían acudir.

“El Indecam ofrece las instalaciones, parte de la logística y todo lo que debe llevar el desarrollo del evento, hay buena aceptación por parte de los muchachos y hay profesores de Ciudad del Carmen, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán, Dzitbalché y Hopelchén”, indicó.

En las actividades del último día, previo a la ceremonia de clausura, se dio lectura al reglamento y estatuto de la Asociación Estatal de Taekwondo de Campeche para los profesores titulares en la sala de juntas del Issstecam.

Más tarde se efectuó un entrenamiento de poomsae dirigido a deportistas cintas verdes, azules, rojas y marrones, por los instructores Juan Carlos Jiménez Gómez y Rafael Olivares Rodríguez, en el gimnasio Gustavo Pérez Vera; luego hubo un entrenamiento de combate para cintas negras alto rendimiento, a cargo del profesor Pedro Gómez Castañeda y Abel Mendoza Mora, en las canchas 3 y 4 de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.