Violento atraco a empresa

32

Por: Rafael Can Santos

Un hombre y una mujer armados con una pistola asaltaron un local de una empresa de telefonía celular (ATyT), aprovechando que la encargada se encontraba sola, la amenazaron y exigieron que entregara todo el dinero en efectivo, después la amarraron y amordazaron en el baño. Además se llevaron 43 teléfonos celulares, logrando un botín de aproximadamente 150 mil pesos.
El violento atraco se registró ayer aproximadamente a las 9:30 horas en el negocio ubicado en la calle 30 por 31 de la colonia Centro, con avenida Justo Sierra Méndez.
A los pocos momentos ingresó una pareja; la mujer sacó un arma de fuego y se la colocó a la empleada a la altura de la cabeza, por lo que su cómplice aprovechó para amarrarle las manos y cubrirle la boca con un pedazo de tela, luego la encerró en el sanitario.
La pareja de ladrones aprovechó para abrir las vitrinas exhibidoras y agenciarse 43 teléfonos celulares de diferentes precios y marcas, al igual que dinero en efectivo, por un monto de alrededor de 150 mil pesos.
Los asaltantes huyeron en una camioneta, al parecer se dirigieron hacia la carretera estatal, rumbo a División del Norte o Candelaria.
Se dio a conocer que después la empleada fue encontrada en el baño y reportó el robo a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pero a pesar de que los elementos realizaron un recorrido no dieron con los ladrones. Se desconoce si el encargado interpuso su demanda ante la Vicefiscalía General Regional.