Camioneta con peregrinos choca contra un tráiler

27
Paramédicos atendieron a los peregrinos.

Por: Rosendo Balán Caamal

Siete antorchistas guadalupanos lesionados, entre ellos un menor edad, fue el saldo que dejó un choque por alcance en la carretera federal Mérida- Campeche, entre un tráiler y la camioneta en la que viajaban hacia la comunidad de San Antonio Siho, perteneciente a la villa de Halachó, del vecino estado de Yucatán.
Ante lo ocurrido no se dio con la unidad causante, dando prioridad al traslado a cada uno de afectados al Hospital Especialidades de la entidad Campechana.
El percance se suscitó cerca de las 03:30 de la mañana de ayer, martes. Llegó un reporte a la central campechana, que a su vez notificó a la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tenabo, acerca de la colisión ocurrida sobre el kilómetro 33+100 de la carretera federal Mérida–Campeche.
Asimismo, se dio parte a la Cruz Roja Mexicana de la entidad.
Al llegar las unidades al kilómetro antes mencionado, se encontró a uno de los guadalupanos pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad de sus compañeros.
Los lesionados son: José Guadalupe H.T. de 36 años, que presentaba golpes en el pómulo derecho; Orlando G.C. de 24 años de edad con golpes en la cadera; Mireya Guadalupe P.C. de 17 años de edad, con posibles fracturas en la clavícula; José Armando H.P. de 20 años de edad con golpes leves; Gustavo Enrique H.T. de 18 años de edad, que presentaba una herida de cuatro centímetros a la altura de la nuca; Alfredo H.T. de 35 años de edad, quien solo tuvo golpes leves; entre ellos estaba un menor de cuatro meses de edad, todos provenientes de la comunidad de San Antonio Siho, perteneciente a la villa de Halachó del vecino estado de Yucatán, quienes retornaba a su hogar.
Ante lo ocurrido se inició un operativo de rescate de estos antorchistas guadalupanos quienes fueron trasladados al Hospital Especialidades de la entidad Campechana, así como de rastreo de la unidad causante en donde más adelante se dio a conocer que ante el operativo no se logró la detención de la misma.