Sancionan a malos choferes

13
El TUM mantendrá vigilancia sobre el trato que los choferes den a la ciudadanía.

Omar Dzul Tuz

Los operadores del transporte público en Carmen que violen los derechos de los usuarios serán sancionados por las autoridades policíacas, con multas que alcanzan los 20 salarios mínimos
Raúl Meraz Rodríguez, coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM) en Carmen, informó que en caso de reincidencia la sanción es mayor, pues lo que buscan es atender las necesidades de los ciudadanos, pero sobre todo, dar un mejor servicio de cordialidad, respeto y seguridad.
Meraz Rodríguez comentó que actualmente son pocas las quejas de usuarios. “Sin embargo, sí persisten algunas malas prácticas como que los operadores no esperan a que bajen de la unidad, que no les dan el cambio por el pago del transporte, que no les dan parada en el lugar indicado, entre otras.
Recordó que al recibir una denuncia por parte de personas afectadas, de manera inmediata se le comunica al director de la Policía Municipal, quien debe detener la unidad y solicitar al operador sus documentos y aplicar una sanción administrativa.
“Sin embargo, lamentablemente en ocasiones los denunciantes no recaban los datos completos tanto del chofer, como de la unidad y no se puede actuar en contra de los presuntos responsables, sobre todo, que en fechas pasadas”, expuso.
Agregó que también los datos son importantes para que el Instituto Estatal del Transporte (IET) pueda intervenir y sancionar a los transportistas que ofrecen un mal servicio.
El funcionario de la Comuna reiteró su compromiso con la ciudadanía en general para contrarrestar la mala atención a los usuarios.
“Las quejas han disminuido considerablemente, pues se reciben de tres a cuatro quejas a la semana a las que se les da seguimiento y si es necesario se turna a las autoridades policíacas”, finalizó.