Se le estalla neumático

18
Entre la maleza terminó una camioneta tras estallársele un neumático.

Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKÁN.- El estallamiento de uno de los neumáticos traseros provocó que una camioneta, que llevaba varios kilos de sandía, volcara sobre la carretera estatal Santa Cruz-Poc-Boc, hasta donde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes auxiliaron al conductor, mientras que los habitantes de comunidades cercanas, así como automovilistas, rapiñaron parte del cargamento en cuestión de segundos.
Los hechos sucedieron alrededor de las once de la noche, según reporte de la Dirección de Seguridad Pública, sobre la carretera estatal Santa Cruz-Poc-Boc, donde una camioneta había quedado fuera de la cinta asfáltica, mientras que el cargamento yacía regado entre el monte y el asfalto.
Al llegar los gendarmes constataron que una camioneta Ford, blanca, con placas de circulación CR17827, que iba cargada con varias kilos de sandía para su comercialización, estaba entre la maleza; y al realizar una revisión, vieron que el chofer no se encontraba dentro de la unidad.
Minutos después, el conductor se asomó y omitiendo sus generales, dijo contar con domicilio en la entidad yucateca, y que se dirigía a entregar el cargamento a la cabecera municipal de Hecelchakán.
Según palabras del conductor, mientras transitaba sobre la carretera estatal Santa Cruz-Poc-Boc, se le estalló el neumático trasero por lo que a tratar de orillarse, perdió el control de la unidad ladeándose y dejando las sandías regadas sobre la arteria; habitantes de comunidades cercanas, así como automovilistas rapiñaron todo el cargamento en cuestión de segundos.