Morenistas contradicen a AMLO

46
Sebastián Calderón Centeno

El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Sebastián Calderón Centeno exige que se sancione a los funcionarios del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por violar la Ley Federal de Protección de Datos Personales al permitir que su nombre y fotografía fuera sustraídos de su base de datos, tras ser publicados en la red social Facebook con intenciones políticas.
Acusó que la información confidencial, es usada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para promover los mensajes políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cuando la entregan los “servidores de la nación”, aseguran que es este personaje quien las envía, no el gobierno federal, además de que portan uniformes con los colores de ese partido político.
Por esta razón decidió como un acto simbólico quema la tarjeta, pues se niega a recibir los 2 mil 500 pesos bimestrales que le daría el Gobierno de la República por su condición de pensionado.
Dijo que dejará la cuenta bancaria activa y que dejará que el recurso se acumule para después entregarlo a una institución de ayuda social o asociación no gubernamental.
Agregó que la tarjeta se le entregó por que el programa federal que impulsa Andrés Manuel López Obrador no tiene reglas claras de a quien se debe registrar en los censos, pues el propio mandatario ha dicho que es un programa universal, pero ahora los propios morenistas se rompen las vestiduras asegurando que es injusto que una persona como él, profesionista y con recursos económicos disponibles, la reciba. “Es decir, contradicen el mandato de su propio presidente”.
Finalmente, señaló directamente a Alejandro Gómez Casarín, directivo de Morena en Carmen, de ser quien sacó la información de la base de datos del programa, por lo que cuestiono: “¿Qué tiene que hacer allí esa persona y acceder a los datos que deben ser resguardados por las instituciones de gobierno?, pues está allí para mantener cautivos los votos del pueblo de Carmen y de México, y eso es violar la ley”.