Nuevo puente, en su última etapa

20
El gobernador celebró con los trabajadores el haber llegado a este momento de la construcción del nuevo puente.

A las 2:35 horas de ayer viernes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la colocación de la última trabe del nuevo Puente de La Unidad, con lo que se terminaron de unir los extremos de la moderna superestructura y se llega a un avance del 94.38 por ciento.
El mandatario estatal afirmó que se le cumplirá a Campeche y en particular a los habitantes de Carmen con la culminación de esta mega infraestructura urbana.
La enorme viga, colocada en el claro 57-58 del lado de Isla Aguada, fue la número 438 del total de las instaladas en el puente y corresponde al tipo Nebraska de 45 metros de largo por 2.40 metros de alto.
Con esta acción, ahora se da inicio a la fase de colocación de la losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor, guarniciones, banquetas, carpeta asfáltica, parapetos de aluminio, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado vial, que corresponden al 5.6 por ciento de los trabajos que faltan para que el nuevo puente quede concluido.
La magna obra tendrá las siguientes características: 3.2 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, dos carriles de circulación de 3.50 metros, dos acotamientos de 2.50 metros, banquetas de 75 centímetros, guarnición y parapeto de 25 centímetros, y un gálibo de 17 metros de altura máxima.
Moreno Cárdenas durante la madrugada del pasado viernes con los responsables y trabajadores de la obra el haber llegado a este momento de la construcción del nuevo puente, pues fue uno de los más grandes retos que asumió su administración para cumplir una de las más sentidas demandas del pueblo carmelita y responder al compromiso de modernizar al Estado.
“Estamos muy contentos y como les dije, para todos aquellos que creían que no se iba a hacer, ya está terminada la obra y ya nada más estamos en los últimos detalles para inaugurarla”, subrayó.
Agregó que se trabaja para que la mega obra se inaugure con el respaldo de la administración federal actual. “Abarcó dos administraciones, la administración pasada que encabezó el ex presidente Enrique Peña Nieto, al cual le agracemos todo su apoyo porque ahí iniciamos la obra; y también reconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo para su culminación”, concluyó.