Reducen el índice de pobreza y rezago social

15
El programa de viviendas ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
El programa de viviendas ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González a través de la dirección de Desarrollo Social y Económico puso en marcha el programa “Mejoramiento a la Vivienda 2019” en Atasta, Sabancuy y Mamantel, con la construcción de pisos firmes, dormitorios y baños, y creó los Comités de Participación Ciudadana en Chicbul.

Antes de colocar la primera piedra, dijo que la inversión será de 65 millones de pesos en beneficio de 14 comunidades de Sabancuy.

Se construirán cuartos-dormitorios, baños y pisos firmes, además de obras de electrificación y agua potable, calles y caminos cosecheros.

En Checubul, Oxcabal e Ignacio Gutiérrez de Sabancuy se han construido canchas techadas y con recursos por 11 millones 680 mil pesos se pavimentarán varias calles.

Rosas González señaló que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) invertirá 12 millones 288 mil pesos para siete edificaciones de gran relevancia.

Finalmente anunció que mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) se invertirán cinco millones 157 mil para rehabilitar las primarias “Narciso Mendoza” de Sabancuy y “Melchor Ocampo” de Chicbul.