Ofertarán 800 vacantes en la industria petrolera

93
Las propuestas de trabajo tendrán salarios competitivos
Los obreros que solicitarán plazas Off-Shore deberán presentar todos los documentos

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam) confirmó que se ofertarán 800 vacantes de la industria petrolera en la próxima “Gran Feria de Empleo Carmen 2019, Petrolera y de Servicios”, para apoyar a los empresarios de este sector productivo a obtener mano de obra calificada y certificada.

El titular de la dependencia, Jorge Radamés Romero Bock, detalló que compañías como Marinsa y Protexa, que actualmente ostenten los mayores contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), darán en promedio 200 plazas cada una, las demás se distribuyen entre otras como Grupo Cemza, Grupo R, Cotemar, Siani, BSM: Bernhard Schulte Shipmanagement, Grupo Hegemonía y Administración de Navieros, así como empresas de servicios: Súper tiendas del Hogar, Liverpool, Chedraui, Soriana, Bepensa, Boston´s.

Aclaró que para ser admitidos, los obreros que solicitarán plazas Off-Shore deberán presentar todos los documentos que los avale como personal calificado y certificado para laborar en las plataformas marinas de las compañías antes mencionadas, pues es un requerimiento a nivel internacional que se exigen las autoridades marítimas.

Ahora, los puestos ofertados tienen salarios muy competitivos dentro de la industria petrolera. Por ejemplo, una empresa solicita superintendente de saturación con un salario mensual de 102 mil pesos, otra más pide un profesionista para jefe de mantenimiento con 90 mil pesos; técnico calibrador, 79 mil pesos y así hasta llegar a los puestos para personas con conocimientos en su ramo, pero sin estudios, como soldadores por ocho mil pesos.

La Stpscam también dará un taller dirigido a las empresas denominado “Tips de Contratación” para que puedan determinar qué persona cumple con todos los requisitos o perfil que se requiere para el área donde se le requiere, recalcando que los obreros deben llevar todos sus papeles actualizados y en regla para aplicar.

Por: Gabriel Viche