Piden mejor atención médica y de servicios

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Los inconformes solo piden poder continuar sus tratamientos para mejorar su salud.

CARMEN.- Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen se manifestaron frente a la clínica número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para denunciar pésimo servicio y falta de medicamentos en el lugar.

Además de pedir que el ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus responda por el desvío de cuotas obrero-patronales que dejó de pagar durante su administración.

Un contingente de 25 delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías liderados por Miguel Ramón Córdoba caminaron desde el Palacio de Gobierno hasta la clínica número 4 del IMSS para expresar sus inconformidades por falta de medicinas, mala atención médica y cero consultas a especialidades, denunciando que alrededor de 50 obreros con enfermedades degenerativas como cáncer y otras son los más afectados por la mala atención en el lugar.

“Existe un 30 por ciento de trabajadores con enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, entre otras que requieren tratamiento permanente y por falta de los medicamentos, estudios clínicos y atención de especialistas o viáticos para traslados a Campeche o Mérida se deteriora su salud y están expuestos a morir”, expresó indignado el dirigente.

Ramón Córdoba mencionó que Pablo Gutiérrez Lazarus adquirió una millonaria deuda con el Seguro Social y esto repercute en la falta de atención a los empleados municipales, por lo cual exige a la autoridad actual investigar qué pasó con el dinero que les descontaron de sus nóminas y ponerse al corriente con la institución de seguridad.

“La pregunta del millón es ¿dónde quedó el dinero que nos descontaron de la cuota obrero-patronal que va dirigida al Seguro Social?, sabemos que la administración de Pablo Gutiérrez nunca pagó nada y desvió el recurso a otra parte, por ello exigimos justicia para los trabajadores”, declaró.

Antes de retirarse, el director del IMSS número 4, Gerardo Gámez atendió a una comitiva de obreros para dialogar sobre sus peticiones y quejas, pero no se dio más información de los acuerdos tomados, solo garantizaron atención oportuna a cada paciente por igual.

Por: Gabriel Viche