Otorgan apoyos a escuelas beneficiarias del PRE

32
El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió la entrega de los apoyos a los beneficiarios del Programa de la Reforma Educativa

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, entregó tarjetas para los beneficiarios del Programa de la Reforma Educativa (PRE), como parte del impulso a la autonomía de gestión en los centros escolares, por un monto de nueve millones de pesos.

Recibieron las tarjetas los representantes de 138 escuelas y 47 supervisores beneficiarios.

“Este día estamos haciendo entrega de apoyos a escuelas beneficiarias del Programa de Reforma Educativa (PRE), y si a éste sumamos el de autonomía de gestión que se entrega a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo, estamos atendiendo a 788 escuelas, lo que representa un total de 72 mil alumnos beneficiados y un apoyo directo a un 52 por ciento del total de las escuelas públicas de educación básica del estado”, precisó.

Además de las escuelas que se encuentran incorporadas dentro del programa regular, se contó con una bolsa de contrapartida lo que permitió, gracias a una inversión estatal que aumentará el número de escuelas beneficiadas, en un vínculo estrecho con la Federación, alcanzando atender en este ciclo 116 escuelas con el recurso federal regular.

Y a través de la contrapartida, que representó un monto total de un millón 83 mil 679 pesos (aporte de recurso estatal y federal), se añadieron 22 nuevas escuelas.

Asimismo, se benefició a 47 supervisores con un total de 292 mil 528 pesos, que redundará también en el fortalecimiento de la zona escolar, así como en el desempeño de sus funciones de apoyo y asesoría a los colegios a su cargo.