En Isla Aguada se quedan sin médicos

23
Lugareños no tienen dinero para pagar un doctor y menos para comprar medicinas.

En la villa de Isla Aguada no hay médico que dure, apenas el sábado pasado renunció el que atendía a la población, señaló el comisario de la Villa Aguadeña, Juan Carlos Franco Naal.
El médico del Centro de Salud tomo sus 10 días de vacaciones y llegaba hasta la primera semana de febrero, pero de inmediato presentó su renuncia sin justificación alguna, sin explicar el motivo, dejando a los pacientes que lo esperaban para recibir sus recetas por enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras.
“Todos creemos que este lugar debería ser la punta de lanza para que el turismo sea su estrategia económica, sin embargo, se ha perdido de vista que temas como la salud y la seguridad son tan prioritarios para propios, pero sobre todo para visitantes”, externó.
Aunque existen doctores en Isla Aguada que ofrecen sus servicios de manera particular, a decir del comisario, la población carece de dinero para pagar consultas y medicinas, por lo que además remarcó que el módulo de Bienestar Social del municipio no da servicios médicos entre semana.
Por ello, los enfermos deben trasladarse hasta Ciudad del Carmen para ser atendidos en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, pero también tienen quejas de la atención que califican como pésima, pero no les queda de otra que esperar a que algún galeno les atienda.
Franco Naal hace un llamado a las autoridades para que analicen los motivos que llevan a los médicos asignados a la Villa para que renuncien a los pocos días de llegar a dar servicio a la comunidad.