Campeche presente en Olimpiada Regional

25
También se anunció que la Charrería tendrá el cuadro general de medallas y puntos.

Efraín Collí Cimá

Campeche será sede de las disciplinas de Basquetbol, Fútbol Asociado, Taekwando y Voleibol en la Olimpiada Regional 2019 a realizarse en marzo y abril, se confirmó durante una reunión con representantes de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) realizada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El resto de los deportes y sus sedes son Ajedrez, en Villahermosa, Tabasco del 21 al 24 de marzo; Tenis de Mesa, en Cancún, Quintana Roo del 22 al 24 de marzo; Tiro Deportivo, en Chetumal, Quintana Roo del 29 al 31 de marzo; Tiro con Arco, del 5 al 7 de abril; Voleibol de Playa, del 21 al 24 de marzo en Tonalá, Chiapas.
Handball en Mérida, Yucatán del 5 al 7 de abril; Levantamiento de Pesas, en Chetumal, Quintana Roo del 29 al 31 de marzo; Luchas Asociadas, del 4 al 7 de abril; Sóftbol, en Palenque, Chiapas del 28 al 31 de marzo; Atletismo, del 4 al 7 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Baloncesto Olimpiada Nacional, del 28 al 31 de marzo en Villahermosa, Tabasco.
Béisbol, en Playa del Carmen del 21 al 24 de marzo; Boliche, en Yucatán en fecha por definir; Boxeo, en Puerto Progreso, Yucatán del 28 al 31 de marzo y Charrería, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 5 al 7 de abril.
Cabe destacar que cada entidad deberá enviar juez o árbitro según marca el calendario de competencias, siempre y cuando sean convocados por el director técnico de la disciplina.
Se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada deporte, categoría y rama, y en caso de los deportes de conjunto se dará medalla al entrenador y auxiliar. La alimentación, hospedaje y transporte correrán por cuenta de cada entidad participante.