Arrancan actividades contra cáncer infantil

27
En Carmen, se tienen previstas diferentes actividades para puntualizar la importancia de detectar el cáncer en niños y adolescentes, para poder ser tratados a tiempo.

Carmen Hernández

Ayer lunes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, dio por iniciada las actividades a desarrollarse por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Ante autoridades de salud, dijo que un diagnóstico de cáncer es perturbador a cualquier edad, pero especialmente cuando el paciente es un niño, por lo que es natural tener muchas preguntas como ¿quién le dará tratamiento? ¿Se pondrá bien? ¿Qué significa todo esto para nuestra familia?
“No todas las preguntas tienen respuestas, pero la información y los recursos se encuentran en los centros médicos de salud para entender lo básico del cáncer de niños”, indicó.
En Carmen, se tienen previstas diferentes actividades para hacer un llamado a todos los sectores ante la importancia de mantener en vigilancia médica a los niños y adolescentes, ya que en caso de presentarse algunos de los síntomas, sean tratados a tiempo, pues, este padecimiento tiene cura.
“Es esencial para los supervivientes de cáncer en la niñez, que reciban atenciones de seguimiento para vigilar su salud después de completar el tratamiento; todos los supervivientes deberán tener un resumen de su tratamiento y un plan de cuidados de supervivencia”, señaló Suarez de Rosas.