Aún no hay acuerdos para pagos con el IMSS

8

El tesorero del Ayuntamiento de Carmen, José Hernández May, dijo que, hasta el momento no han firmado aún el convenio que permitiría saldar la deuda de 363 millones 884 mil 939 pesos con el IMSS, por lo que la actual administración no ha cancelado los 17 amparos que evitan los embargos de cuentas y activos.
Agregó que aún se tienen dos cuentas bancarias embargadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 57 millones de pesos, recordando que estos problemas se heredaron de la pasada administración encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus.
“Hasta el momento se continúa con la pretensión de parte de los funcionarios del IMSS de cobrar 25 millones de pesos mensuales al Ayuntamiento del Municipio de Carmen, a pesar de las pláticas sostenidas en la Ciudad de México en las que se buscaba que el importe mensual que pide para saldar la deuda de las cuotas obrero patronales, multas y recargos sea mucho menor”, resaltó.
Señaló que esperan que esta semana, o más tardar la próxima, se tenga ya el acuerdo listo para signarse. Mientras tanto, los 17 amparos promovidos por la pasada administración siguen activos.
Tan solo el amparo 3/18-16-01-8 es para evitar el cobro de 238 millones de pesos, el cual se presentó ante el Tribunal Federal Fiscal y Administrativo en la Sala Regional Peninsular, junto con otros 16 procesos activos hasta el pasado lunes.
Finalmente, recordó que el pasado 25 de octubre, el alcalde señaló que como acto de buena voluntad de parte de su administración hacia el IMSS, se procedería a cancelar estos amparos indirectos y con ellos generar confianza para que las negociaciones lleguen a buen término; sin embargo esto aún no es una realidad.