Último día de clases

20
7 de enero, retorno a clases de los más de 240 mil alumnos, a vacaciones de invierno

Por: Anabel Martínez Torres
Hoy es el último día de clases para más de 240 mil alumnos de todos los niveles educativos y 15 mil docentes de todo el Estado, quienes a partir de mañana y hasta el 6 de enero gozarán del periodo vacacional de invierno establecido en el calendario escolar.
Por 18 días todos los estudiantes descansarán de los horarios, la mochila y los uniformes; y mientras los maestros cuentan las horas para iniciar este merecido descanso, padres de familia, en particular quienes trabajan, ya se encuentran cruzando los dedos para que familiares y amigos ayuden en el cuidado de los menores en lo que llegan los días festivos para disfrutar en familia.
La mayoría de los centros escolares de educación básica aprovechan para la realización de posadas e intercambios de regalo para iniciar con el mejor de los ánimos los días de descanso.
Los alumnos deberán retornar a las aulas el próximo lunes 7 de enero, fecha en la que además se pretende reiniciar la labor correspondiente al segundo semestre del ciclo escolar para dar continuidad al programa académico.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, ha exhortado a la población en general a mantener las medidas precautorias para evitar accidentes en casa esta temporada, como revisar la instalación eléctrica de adornos navideños, evitar que menores de edad manipulen juegos pirotécnicos, así como almacenar todos los explosivos fuera de casa, en el caso de lo que salen de vacaciones, se recomienda no manejar bajo los influjos del alcohol.