Locatarios, con bajas ventas

20
Pese a que este mes es considerado como temporada alta, las ventas en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” han caído hasta un 40%.

Ana Patricia Peña Uj

Bajas y lentas ventas se registran en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” durante esta época decembrina señalan los locatarios, quienes dicen que comparado con otros años ha habido una caída de hasta un 40%, lo que afecta la economía de sus familias.
Señalan que, quizá la economía nacional y la falta de pago de aguinaldos es lo que afecta sus ventas, así como la competencia con los supermercados y otras tiendas que desde el mes de septiembre venden este tipo de productos.
Cindy Can dijo que pese a considerarse una temporada alta se registran ventas muy lentas y escasas, ya que a comparación del año pasado no han sido buenas ni han tenido el mismo movimiento bajando en cerca de un 40%.
Sin embargo, señaló que esperan un repunte al acercarse el día 24 de diciembre y la celebración de Reyes Magos, ya que la gran mayoría de las personas acostumbra comprar sus regalos a último minuto.
Por su parte, el locatario y dirigente del Sindicato de Baratilleros del Mercado “Pedro Sainz de Baranda” y anexos, José Felipe Hua Chan, señaló que las bajas ventas son resultado de diversos factores como el aumento del ambulantaje con productos de esta temporada, así como la competencia con los supermercados que desde hace muchos meses ya comercializaban estos productos, “pues, nosotros debemos esperar la temporada exacta para tramitar los permisos y poder vender este tipo de productos, sin embargo, la esperanza muere al último ya que esperamos un repunte al acercarse el 24 de diciembre”.
María Caballero dijo que quizá la falta de afluencia en el mercado se deba a que los trabajadores no han recibido aún sus aguinaldos, por lo que esperan que pronto repunten las ventas ya que la afluencia es mayor por las tardes.
Los comerciantes coinciden en invitar a los ciudadanos a acudir a este centro de abastos, así como a comparar precios y calidad ya que podrán encontrar diversos productos con precios desde 5 pesos y hasta poco más de 400 pesos, “además de que se puede probar y comprobar el funcionamiento de lo que vendemos”.

—FRASE—
“Las bajas ventas son resultado de diversos factores como el aumento del ambulantaje con productos de esta temporada, así como la competencia con los supermercados”
José Felipe Hua Chan/Locatario y dirigente del Sindicato de Baratilleros