Toman protesta a los integrantes del Comité de Ética del Congreso

13
Momento en que las autoridades rindieron protesta para integrar este comité que pertenece al Congreso del Estado.

Por: Daniel Castillo

Los principios y valores deben prevalecer siempre sobre cualquier otro comportamiento de los servidores públicos, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, durante la toma de protesta al Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Congreso del Estado.
El Comité de Ética quedó integrado por Ramón Méndez Lanz, como presidente; secretario ejecutivo, Alberto Ramón González Flores; primer vocal, Sonia Alejandra Castillo Peralta; segundo vocal, Andrés Alberto Chan Couoh; tercer vocal, Flor de María Collí Ek; suplente del primer vocal, Orlando Enrique Ricalde González; suplente del segundo vocal, Mónica Casanova Mena; y suplente del tercer vocal, José Luis Sansores Pérez.
La protesta de ley estuvo a cargo de José Román Ruiz Carrillo, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, quien destacó en su mensaje la importancia de la ética en la función pública. Señaló que la conducta ética es la rectora de nuestras acciones y un valor clave para elevar la calidad del servidor público.
Después de declararse instalado el Comité de Ética del Congreso del Estado, el presidente del mismo, detalló su objetivo y su papel, expresando que el buen funcionamiento del Poder Legislativo es clave para la permanencia de la democracia.
“Esta toma de protesta reviste una gran importancia en estos tiempos donde los principios y los valores deben prevalecer sobre cualquier comportamiento incorrecto, inadecuado o ilegal, y la conformación del comité se sustenta en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, destacó.
En su mensaje de bienvenida, la contadora Elsa Beatriz Llovera Abreu, titular del Órgano de Control Interno del Poder Legislativo del Estado, definió el concepto de la ética y su importancia. Como parte del presídium estuvo también el contador Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, titular de la Auditoría Superior del Estado.
En lo que fue también la primera sesión del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Congreso del Estado de Campeche, asistieron también los diputados Ana Gabriela Sánchez Preve, Óscar Eduardo Uc Dzul y Leonor Elena Piña Sabido.

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO
En la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, los presentes guardaron, de pie, un minuto de silencio, por el deceso del licenciado José Antonio Rodríguez Rodríguez, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso local.