Se mantendrá tiempo estable en la región

18
Recomiendan a los ciudadanos tomar medidas preventivas y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Ana Patricia Peña Uj

Pese a que el frente frío número 32 causará heladas en Estados Unidos, este fenómeno no afectará a México y mucho menos la Península de Yucatán, ya que la masa de aire frío que se encuentra en el Golfo de México mantendrá tiempo estable, con temperaturas cálidas en el día y de frescas a frías en la mañana y en la noche.
Debido a lo anterior Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) recomendó a la población tomar precauciones por los cambios bruscos de temperatura.
Dijo que la influencia de la masa de aire frío que predomina en la entidad, en las próximas 24 a 48 horas se modificará sin grandes cambios en el Estado, con baja probabilidad de lluvias.
En tanto que los vientos provenientes del Noreste serán de 10 a 15 kilómetros por hora, y las temperaturas máximas serán de 25 y 30 grados centígrados, y las mínimas entre 10 y 15 grados en gran parte del Estado.
Esto prevalecerá debido a que el frente frío número 32 no tendrá un efecto mayor en la Península, pese a que en Estados Unidos resienten temperaturas de menos de 30 grados bajo cero, ya que al moverse el sistema al océano Atlántico se alejará del Golfo de México.