Reinauguran el Muvi

49
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el corte del listón de reapertura del Muvi.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la reinauguración del Museo Universitario de la Vida (Muvi), situado en el Parque Recreativo “Ximbal”.
Acompañado de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia López y autoridades invitadas, el gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cortó el listón, acto que marcó una nueva etapa del Muvi.
De inmediato se llevó a cabo un recorrido guiado por el director del Muvi, Luis Fernando Vásquez Gómez, quien destacó que el lugar fue remodelado y listo incluso para recibir un mayor número de visitantes.
“En cuatro meses se llevaron a cabo los trabajos de remodelación necesaria y el arreglo del inmueble tanto en el exterior como en el interior, incluyendo aulas, oficinas administrativas, los dos auditorios, espacios para lectura y terrazas al aire libre, además se repararon, rescataron y reutilizaron los equipos tecnológicos, todo para que el museo pueda abrir sus puertas de nueva cuenta al público”, expuso.
Considerado como un espacio de tecnología único en su tipo en el Sureste, el Muvi ofrece colecciones y exhibiciones en cada una de sus salas, en las que destaca el patrimonio ambiental de Campeche.
“En el museo interactivo podrás conocer que más del 41 por ciento del territorio de nuestro Estado es considerado Área Natural Protegida”, destacó Vásquez Gómez.
El Muvi también posee piezas que representan los elementos del planeta Tierra alrededor del mundo, así como videos sobre los fenómenos que afectan el medio ambiente y las medidas que se deben adoptar para su conservación.