Reconocen los avances de la administración estatal

11

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, coincidió en el llamado hecho por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a mantener el Federalismo, mientras que la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, dijo que confirmarán los buenos resultados del Tercer Informe con las comparecencias.
Améndola Avilés se refirió en primera instancia a los anuncios de proyectos de infraestructura realizados durante el Tercer Informe de Gobierno, haciendo votos positivos para que se concreten, por tratarse del desarrollo de la entidad, y que impacten de manera directa en la ciudadanía.
“Son buenas noticias si se llegan a concretar, falta que los legisladores revisen y auditen para que esas obras se lleven a cabo, y que los Ayuntamientos de los lugares donde se van a realizar los proyectos, también generen las condiciones para que se aterricen esas inversiones de manera apropiada”, señaló.
Sobre el llamado a mantener el Federalismo en el país, con la autonomía de cada gobierno, Améndola Avilés señaló que ya se había hablado del tema por parte del gobernador electo de Jalisco, quien señaló puntualmente que no iba a reconocer a intermediarios, refiriéndose a los nombrados coordinadores en los estados, nombrados por el presidente electo.
Aclaró que ya existe una normatividad vigente que establece específicamente el trabajo que desempeñan las delegaciones federales en los estados, por lo que pidió esperar a que inicie la nueva administración federal, para ver si deja en claro que no será una Presidencia autoritaria, vertical y centralista.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, reconoció avances en la administración estatal, destacando las obras que se están ya realizando y que incluso en el Legislativo se aprobaron recursos extraordinarios para que se realicen.
“Le estamos dando un seguimiento como lo informó el Gobernador en su discurso, ya tienen un avance importante (las obras). En los próximos días, semanas, se van a inaugurar algunas, y las otras siguen avanzando. Creo que ha sido un trabajo arduo, hemos estado viendo que por parte de esta administración”.
no ha parado el trabajo, todos los días hay un trabajo constante por parte de todos los secretarios y por parte del Gobernador”, apuntó.

Información: Daniel Castillo