Patronato impulsará proyectos

42
Las rutas de los tranvías buscan difundir la historia y cultura de la ciudad.

Por: Ana Patricia Peña Uj

El campanario” y “Apadrina un recorrido” son los más recientes proyectos en los que se enfocará el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C., ya que el 2019 tendrá nuevas actividades para contribuir de manera social, sustentable y a favor de la cultura.
La presidenta del patronato, Anielka García Villajuana, explicó que hasta la fecha las compañías han patrocinado 18 recorridos para los estudiantes de escuelas de diferentes colonias.
Recordó que la estrategia consiste en que los empresarios aporten recursos para el consumo del combustible y lo necesario para realizar estos viajes con los alumnos de escasos recursos, como forma de retribuir a la sociedad y que las nuevas generaciones aprendan más sobre la historia y riquezas de la ciudad capital.
Adelantó que actualmente tienen registradas cinco empresas que llevarán a cabo al menos el 50% de los recorridos que se tienen en lista de espera para 10 planteles educativos, por lo que reiteró la invitación a participar en esta actividad.

MEDIDAS A FAVOR DEL AMBIENTE
Por otra parte, agradeció la participación del 80 por ciento de los empresarios de la calle 59 del Centro Histórico, principalmente de restauranteros, ya que por medio de la recoja de basura orgánica se mantuvo la buena imagen de esta arteria durante la pasada temporada vacacional.
Las más de 100 bolsas diarias de desperdicios que se recolectan son utilizadas en otros proyectos, como “El Campanario”, que consiste en una granja donde se realizan actividades sustentables, entre ellos la cría y resguardo de animales.
Por último, adelantó que en febrero se abrirá de forma oficial al público para que ellos puedan participar en las actividades que se llevarán a cabo en este lugar.