Panaderos mantendrán precios

17
Ayer se hizo una demostración sobre cómo se elabora una rosca de reyes.

Ante la difícil situación económica, los panaderos de la ciudad capital señalaron que este año fue difícil costear el incremento de precio de los insumos necesarios para la elaboración de la rosca de reyes, pero aseguró que este año mantuvieron los precios para el público.
El empresario e integrante de la Asociación Civil Pro Innovadores Campechanos, Samuel Balan Horta, expresó que los precios de la rosca en los negocios de la ciudad capital serán: 150 pesos para la chica, 250 para la mediana y 350 para la grande.
“Es el mismo costo del año pasado, nos hicimos el propósito de no subirlos con el fin de obtener ganancias y para no lesionar la economía de los consumidores campechanos, pero ha sido difícil”, reconoció.
En el caso de la roscas, su costo solo incrementa si el cliente la desea con algún tipo de relleno, por lo regular manejan el clásico de chocolate y queso crema, así como otros que son del tipo especial, con rellenos de nata o frutos secos.
“La panadería de barrio muchas veces no elaboran este producto porque la mayoría de la gente las adquiere en los supermercados, entonces solo elaboran sobre encargo porque es una inversión más segura, por llamarla de algún modo. Otros sí invertimos en el tema y le apostamos a hacer la rosca tradicional, pese a la competencia”, insistió.
Las expectativas son muy altas porque buscan colocar más producto que el año pasado, pues han notado que hay más población que aprecia lo artesanal. Por ello, invitó a los campechanos a consumir con ellos ante el enorme esfuerzo que realizan. “Fue complicado mantener los precios del año pasado porque sinceramente los insumos cerraron el 2018 con incrementos”, dijo.
Los insumos que registraron un mayor aumento fueron la azúcar y la harina de casi un 20 por ciento, pues el saco de azúcar se conseguía a inicios del 2018 en 700 pesos y ahora está en 780 pesos, mientras la harina llegó a los 800 pesos.