Necesario, trabajar este año en Ley Estatal de Bienestar Animal

5

A través del Área de Estudios Legislativos, el Congreso del Estado deberá trabajar este año en la Ley Estatal de Bienestar Animal, consideró el procurador ambiental del Estado, José Bravo Negrín.
Explicó que se han presentado iniciativas en el tema a nivel legislativo, donde el Congreso local ha solicitado la opinión de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche y recientemente se planteó la Ley Estatal de Bienestar Animal.
“Hay que preguntarle a las autoridades que son expertas sobre el tema para garantizar su viabilidad y en consecuencia su aprobación, porque no tendría ningún caso hacer leyes que sean imposibles de cumplir, ya sea por temas financieros y de origen práctico”, indicó.
Por ello, es importante hacer las observaciones necesarias para su implementación y su puesta en marcha.
Agregó que uno de los resultados importantes sería el control de la población canina en las calles, una tarea que originalmente corresponde a los Ayuntamientos, por lo que también se requiere de un balance de la situación que enfrentan los municipios.
“Se ha observado que ha sido imposible para las Comunas lograrlo y eso obedece en parte a la irresponsabilidad de los ciudadanos que sacan a las calles a sus mascotas y las abandonan”, aseveró.
Consideró que en el tema se deben involucrar las asociaciones defensoras de animales, especialistas y dependencias gubernamentales.