Más de 500 mp a proyectos

29
Nacional Monte de Piedad en Campeche apoya proyectos sociales.

Daniel Castillo

Poco más de 500 mil pesos dispersó el Nacional Monte de Piedad en Campeche, durante el 2018, a través de cuatro Instituciones de Asistencia Privada que presentaron adecuadamente sus proyectos, por medio del programa de Inversión Social que tiene la institución, declaró la directora de esta estrategia, Marisol Fernández Alonso.
Dijo que se encuentra abierta la convocatoria para todas aquellas instituciones que tengan proyectos específicos en asistencia privada, con los cuales fomenten el desarrollo social de sus comunidades, reconociendo que lo más probable es que las mismas cuatro instituciones se hayan inscrito ya.
“En la medida en que las organizaciones estén más dedicadas a generar desarrollo, son las que tienen más probabilidades de tener todos los criterios de elegibilidad para poder recibir un donativo. Para las asociaciones civiles el procedimiento es diferente y tiene que ser por alguno de los ejes temáticos con los que contamos”, precisó.
Fernández Alonso detalló que una de las temáticas es problemas sociales diversos, otra va enfocada a la asistencia privada, una más enfocado a la formación para trabajo digno, siendo esta temática en particular donde pueden entrar las asociaciones civiles para trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajadoras domésticas y trabajadores por cuenta propia vulnerables.