Jubilados y pensionados denuncian retenciones injustificadas al IMSS

72
Integrantes de la asociación civil Conciencia Crítica de Campeche ofrecieron ayer una conferencia de prensa

Por: Anabel Martínez Torres

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian retenciones en sus pagos, adeudándoles desde hace dos años a la fecha más de 200 mil pesos en algunos casos, informó el presidente de la asociación civil Conciencia Crítica de Campeche, Augusto Manzanilla Félix, y su vicepresidente, Rosalía Hernández Estrella.
En conferencia de prensa, la asociación civil levantó la voz para exigir estas retenciones bajo el concepto “107” sean aclaradas por el IMSS, pues mensualmente se restan a las cuentas de los pensionados y jubilados cifras de entre mil y 2 mil pesos, sin que el fallo de ninguna autoridad pare hasta el momento este atropello a sus derechos.
“Ya demandamos y nada. Lamentablemente en la Junta de Conciliación y Arbitraje no se ha hecho nada para que este conflicto llegue a su fin. Hay casos que tienen más de dos años con un proceso de demanda y retenciones que suman ya 200 mil pesos por concepto de retenciones injustificadas”, señaló el presidente.
La vicepresidenta, que también es una de las afectadas, señaló que la única respuesta que han recibido es que el dinero se ha destinado a un fondo de jubilados para que esta prestación pueda subsistir, sin que hasta el momento le hayan podido confirmar el destino final de estos recursos.
“Queremos informar que ya intentamos todo por la causa legal y no funciona, la justicia no nos llega y nosotros somos adultos mayores que acumulamos un dinero que sagradamente ganamos con años de servicio, no regalan nada ni pedimos nada que no nos corresponda, queremos lo justo”, insistió.