Fortalecen UAC y UNAM a Antropología

51
La rectora agradeció el apoyo de la UNAM para consolidar proyectos a favor de los estudiantes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López se reunió con representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para abordar temas referentes a la movilidad estudiantil y servicio social de los alumnos que estudian la Licenciatura en Antropología Social a través de su Facultad de Ciencias Sociales.
El programa de Licenciatura en Antropología fue creado en 2018 para formar profesionales de alto nivel, respetuosos de la diversidad social y cultural, con una perspectiva integral de la antropología y que tengan conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar una práctica profesional ética que responda a las necesidades del país y al desarrollo del conocimiento antropológico.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre la UAC y la UNAM para aprovechar un amplio campo de trabajo a través de sus recursos humanos, materiales y financieros que generen conocimiento en beneficio de la sociedad.
El trabajo conjunto ha resultado un proyecto provechoso que ha originado una sinergia interesante a nivel académico. Se trata de un proyecto en términos de la antropología contemporánea, nueva en términos de docencia, que los mantiene ocupados en todos los niveles.
La junta de trabajo se desarrolló en la sala de juntas de la torre de Rectoría, donde Saravia López estuvo con Alberto Ken, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM; Arturo Chávez, secretario general de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, y César Villalobos, coordinador de la Licenciatura en Antropología de la UNAM. Les acompañaron Óscar Adrián Sosa Oreza, director de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC y Fidel Alcocer Martínez, asesor técnico de la rectoría.