Fortalece DIF convenios de colaboración

9

El convenio de colaboración entre el DIF Estatal y los Sistemas DIF municipales permitirá fortalecer y brindar certeza jurídica a la aplicación de los programas, subprogramas y estrategias que se desarrollan en Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, precisó la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, al signar el convenio con los DIF Municipales.
El convenio determina las obligaciones y derechos de ambas partes, así como la correcta transparencia en la aplicación de los recursos Federales.
Parrao Arceo dio la bienvenida y transmitió el saludo de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, invitándoles a hacer buen uso de cada estrategia, programa y acción para cumplir con los lineamientos y las expectativas que genera el trabajo institucional que el DIF Estatal, a través de los DIF Municipales, realiza en el Estado. Además, de mejorar los procesos de desarrollo, estrategias y operación de los programas alimentarios y de desarrollo comunitario, para aumentar la calidad de los servicios y significar la atención a la población en situación de vulnerabilidad.
Cabe mencionar, que los compromisos para el 2019 son factores de normatividad, índice de vulnerabilidad social e índice de desempeño, reforzar la inclusión de fruta seca y supervisión continua hacia los programas.
En el acto protocolario estuvieron la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergenyi Vázquez; el director jurídico, Jorge Rodríguez Rodríguez y de las directoras de los sistemas DIF municipales.