Fomentan cuidado de árboles antiguos

24
En un campo de béisbol de Chiná, se llevó a cabo la develación de la placa alusiva.

Por: Ana Patricia Peña Uj

Con la develación de la placa número 35 de un árbol de pich con 110 años de edad, ubicado en un campo de béisbol de Chiná, éste formará parte de 430 árboles protegidos en el Estado, informó el titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez.
También dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con una empresa que se dedicará al modelo y diseño de intervención en el proyecto del Tren Maya.
Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) de Chiná y autoridades de diferentes órdenes de Gobierno, fueron testigos de la develación de la placa número 35, que forma parte de un programa que tiene como objetivo proteger árboles antiguos y de diversas especies, por la gran importancia que tienen para el medio ambiente y entorno en el que se encuentran al ser “pulmones” del planeta y fuente de vida, al servir de refugio para seres vivos o fuente de alimentación para éstos.

DENUNCIA
En otro orden, dijo que con anterioridad se interpuso una denuncia contra el municipio de Hopelchén para sancionar a la Junta Municipal de Bolonchén, al tumbar un árbol denominado del Centenario y posteriormente tiraron un laurel, contraviniendo una disposición legal, por lo que se interpuso una multa.

TREN MAYA
Por otra parte, referente al proyecto del Tren Maya, indicó que se realizó una reunión con la empresa que fue la seleccionada por el Fonatur para trabajar en el modelo y diseño de intervención en el proyecto, que tenga un impacto positivo en las comunidades. Dicha empresa trabajará en el modelo ecosistémico de lo que significa la construcción de espacios habitables en la zona y atender temas que tengan que ver con el mejoramiento y la calidad de vida.