Financiarán proyectos productivos de mujeres a mediados de febrero

69

A mediados de febrero del presente año se abrirán las ventanillas para financiar proyectos productivos para mujeres, con recursos por 2 millones de euros que logró gestionar el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la iniciativa privada española, explicó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.
Recordó que el mandatario estatal consiguió este acuerdo con la empresa financiera Microwd Española. La línea se destinará al apoyo de proyectos productivos para mujeres en el sector rural y en colonias populares de la entidad, con la finalidad de que puedan lograr una mayor inclusión productiva.
Los 2 millones de euros equivalen a poco más de 40 millones de pesos. “Esto permitirá a ese sector de la población empoderarse en la actividad productiva, emanciparse y sobre todo, aportar al ingreso familiar”, indicó.
Los proyectos serían desde primarios y de transformación. “Con eso además se amplía la oferta de financiamiento en la entidad y se garantiza que más personas puedan tener acceso al crédito”, puntualizó.
Agregó que el equipo jurídico de Bancampeche y el de Microwd Española están en el proceso de afinar los últimos detalles para que en las dos últimas semanas de febrero se puedan incorporar a las mujeres interesadas.
La estrategia representa ampliar las capacidades de financiamiento, de que existan más recursos para apoyar proyectos.
Microwd es un producto anticíclico que no se ve afectado por el mercado global y su impacto es impulsar el empleo de la comunidad, para la mejora de vida de la familia de la mujer. “Microwd está consciente que cuando una emprendedora aumenta sus ingresos tiene un impacto positivo en su familia y en su comunidad”, dijo.
Cabe mencionar que Microwd ofrece microcréditos para agricultura y ganadería, así como comercios diferentes como moda, costura, cosméticos, librerías, etcétera, en un mercado competitivo, cuyas experiencias de éxito ya se palpan en países como Perú y Nicaragua.