Entrega de obras, en febrero y marzo

46
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, durante un recorrido por Moch Cohuó.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el 15 de febrero próximo se va a concluir el mirador donde se encuentra la escultura “Mundo Maya” y en marzo el parque “Moch Cohuó”, declaró el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, durante un recorrido por ambas obras.
Sobre las Fuentes Marinas, dijo que se sostendrá una reunión para determinar la posible fecha de inauguración de la obra.
“Por eso decimos que estamos en la recta final de ambas obras, pero en el caso del Moch-Cohuó (falta) terminar los trabajos de jardinería e instalar la red de iluminación, pero son prácticamente detalles, porque la obra dura ya está hecha”, apuntó.
En el caso de la remodelación del malecón de la ciudad, ya se trabaja fuerte para que esté lista en marzo, porque ya hay un importante avance en urbanización, agua potable, drenaje e iluminación.

BENEFICIO A
RIBEREÑOS
Aclaró que no hay ninguna inconformidad de parte de los pescadores del barrio de San Román respecto a la obra del malecón, y están muy contentos ya que en la zona del refugio pesquero de ese mismo barrio, se mejorará el área de resguardo y protección de las embarcaciones, porque se va a ampliar el muelle y habrá una mayor longitud de la zona de atraque.
“Además ya se les consiguió que provisionalmente que en el API se disponga de un espacio para el refugio de las embarcaciones de los pescadores que así lo deseen, en tanto se concluye la obra”, expuso.

LABOR DEL INAH
En cuanto a los trabajos de arqueología subacuática a la altura de la Avenida Resurgimiento, que abarca la obra de ampliación del malecón de la ciudad, dijo que no impide los trabajos.
Señaló que el interés del área de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es que en esa zona existió un astillero, específicamente en la época de la colonia.
“Esa área del Centro INAH Campeche está haciendo el barrido de esa zona para encontrar vestigios coloniales, y se respetará, conforme a lo georeferenciado, para mantener la circulación de agua del drenaje que conecta con la Avenida Resurgimiento, inclusive no hay ningún problema con los restaurantes que se encuentran a la orilla del tramo de la obra”, finalizó.