En febrero terminan parque Moch Cohuó

18

La remodelación del parque Moch Cohuó está prácticamente terminada y solo faltan tareas de jardinería, por lo que a finales de febrero del próximo año se abriría al público, estimó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.
El pasto que se sembró en las áreas verdes crecerá en enero próximo, que es cuando afinarán detalles de las Fuentes Marinas. “Por las características de la obra, la cual contempla árboles de diferentes regiones y lagos artificiales que promueven el cuidado de la biodiversidad, se cumple con la ley ambiental”, indicó.
La construcción cuenta con sistemas de riego, alumbrado, media tensión, barandales de acero inoxidable y la rehabilitación del drenaje. Los trabajos de jardinería incluirán desde la siembra de plantas de ornato hasta árboles que van de 6 a 7 metros.
También se consideraron trabajos de terracerías, andadores, puentes, banquetas, áreas de estacionamiento y la rehabilitación de los edificios icónico y elíptico que hay en esa superficie.
“Este mes los contratistas terminarán las Fuentes Marinas para avanzar en un 90 por ciento y en los primeros 15 días de enero se le entregará a la empresa que las instalarán, trabajo que tomará aproximadamente un mes”, señaló.
Indicó que finalizará a la par con la obra del espacio donde se instaló la escultura Mundo Maya del artista mexicano Jorge Marín.
La columna conmemorativa del V Centenario del “Encuentro de Dos Mundos” consta de un bastidor metálico de sección transversal rectangular cuadrada de 1.5 metros de lado y 20 metros de altura, recubierto por módulos pre-colados de aproximadamente dos metros de alto.
En la cima de la columna se encuentra una escultura tridimensional de 7.30 metros que dibuja la silueta de un hombre con alas, elaborada a partir de un bastidor de acero, recubierta con placas de bronce.