Esperan pescadores recursos federales

24
La Federación de Pescadores de Altura representa a 20 cooperativas.

Por: Gabriel Viche

En enero próximo empezarán las negociaciones entre la Federación de Pescadores de Altura y funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para gestionar recursos federales en especie para proyectos productivos de los concesionarios, advirtió José del Carmen Rosado Acosta, secretario general de esta agrupación.
Dijo que actualmente representa a 20 cooperativas y alrededor de 70 socios, que si no son tomados en cuenta por las autoridades realizarán algunas acciones como organismo legal, pues exigirán que el ex dirigente Adolfo Hernández Maldonado conocido como “El Panda” devuelva lo que se robó a la Federación antes de dejar el cargo.
Este hombre –afirmó– se llevó recursos económicos por la venta ilegal de inmuebles de la organización, además de vehículos y apoyos en especie que entregaba Pemex cada año.
Los pescadores de altura asistieron ayer por la mañana a misa para festejar a la Virgen de Guadalupe y pedirle su bendición para que sus problemas se resuelvan rápido y a su favor, pues solo quieren más oportunidades para trabajar.
“Todo indica que Adolfo Hernández sigue empeñado en mantener sus corruptelas y beneficiándose de la Federación a costa de los socios que son quienes pagan las consecuencias”, expresó.
Finalmente agregó que esperan buena actitud de funcionarios de Pemex que desde hace meses los ignoran al considerarlos sin acreditación, pero ahora tienen un registro público notariado para poder negociar recursos a nombre de la Federación de Pescadores de Altura.

Próximas gestiones

A partir del 1 de enero los hombres de mar se reunirán con Pemex para gestionar recursos federales.

Pedirán que no sea tomado en cuenta el ex dirigente Adolfo Hernández Maldonado por ser un ladrón y dañar a los socios de la Federación de pescadores de Altura.

Cada año Pemex entrega recursos para los pescadores y el próximo no será la excepción, por ello los socios piden ser tomados en cuenta por la autoridad.