Empuje a negocios con terminales electrónicas

23

Al menos mil terminales electrónicas se otorgará el Gobierno del Estado a través del programa integral estatal “La economía en tu barrio”, con el cual apoyará y fortalecerá las capacidades de las micro y pequeñas empresas locales, que incluye asistencia técnica, capacitación y financiamiento, declaró en entrevista el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.
Las terminales electrónicas, que son a fondo perdido, se lograron a través de un acuerdo que se estableció con “El Señor Pago”, mediante un esquema que gestionó la Sedeco.
El funcionario explicó que la convocatoria del programa estatal “La economía en tu barrio” ya fue lanzada.
“El mandatario estatal (Alejandro Moreno Cárdenas) nos pidió que se implementara, para mejorar a las micro y pequeñas empresas locales que se encuentran tanto en los barrios como en las colonias populares, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y su atención, porque aunque estamos conscientes de que hay muchos retos por delante en ese esquema, se está llevando el respaldo a todos los rincones de la entidad”, manifestó.
Mencionó que las ventanillas de inscripción estarán disponibles todo el primer semestre del presente año, las cuales se aperturaron desde la semana pasada hasta junio.
“Por ello invitamos a todos los propietarios de negocios que están en los barrios y colonias populares, para que se acerquen a las ventanillas y se registren”, expresó.
Berzunza Espínola dijo que se está consciente de que hay muchas dificultades en los negocios que se encuentran en los barrios como en las colonias, por lo que se le va a facilitar un programa integral que abarca la asistencia técnica, la capacitación, el financiamiento y también dotarlos de paquetes tecnológicos.
En ese sentido, el titular de la Sedeco mencionó que hay una buena respuesta de la gente, pues ha expresado su interés de participar.