Conciliación y Arbitraje y la STPS vigilarán paro

45
“Inspectores de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Campeche, así como autoridades federales salvaguardarán durante la huelga la integridad física y los derechos de cada uno de los trabajadores” Manuel Bonilla Carrillo, Dirigente de “Corazón Valiente”

Noemí Heredia Bernés

El líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, presentó el documento emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Campeche que da sustento legal el estallido a huelga que se llevará a cabo el 6 de febrero próximo.
Informó que el documento precisa el número de sindicalizados que participarán en la huelga y a que áreas pertenecen, así como cuáles permanecerán en sus respectivos puestos de trabajo.
De igual forma, recalcó que durante la huelga contará con el acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal (STPS), quienes vigilarán que no se vulneren los derechos laborales.
Bonilla Carrillo exhortó todos los agremiados a no temer por ninguna amenaza por parte del Ayuntamiento de Campeche, ya que se trata de una huelga amparada en el marco legal y la autoridad correspondiente, y por tanto no se puede despedir a nadie ni retener salarios, pues de lo contrario estarían violando la ley.
“Inspectores de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Campeche, así como autoridades federales, salvaguardarán durante la huelga la integridad física y los derechos de cada uno de los trabajadores”, afirmó.

CAPRICHO DEL ALCALDE
Lamentó la cerrazón del alcalde por no querer establecer el diálogo y responder a las demandas de los trabajadores que por justicia les corresponde.
Acusó al edil campechano de pretender privatizar el Ayuntamiento de Campeche y tener como primero en la lista al Rastro Municipal, sin importarle el futuro de los trabajadores.
El líder sindical reiteró en llamado al edil para se siente a conversar con los trabajadores y entienda que sus demandas son justas y se tomen acuerdos.
“La intención es que él dialogue con la Sección Sindical y si no quiere que yo esté presente, lo voy a decir públicamente, porque tiene algo personal conmigo, pues entonces que lo haga con los integrantes de la directiva del Sindicato del Ayuntamiento, así como el líder del Sindicato de los Tres Poderes, mientras yo espero en la puerta junto a todos los trabajadores”, enfatizó.