Distribuidor Vial sí tendrá semáforos

20

Anabel Martínez Torres

Al señalar que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (Sspecam) no está llevando a cabo ninguna obra, su titular Jorge Argáez Uribe aclaró que el tema de la semaforización del Distribuidor Vial es una responsabilidad conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), por lo que ya se está trabajando en la gestión para la pronta ejecución de esta petición ciudadana.
En entrevista, manifestó que se mantienen reuniones de trabajo continuas para dar seguimiento al caso, tanto por la parte normativa que corresponde a la Sspcam como a la parte técnica que corresponde a la Seduopi.
“Por ejemplo en la compra de patrullas, yo hago la solicitud y me las compra a mí la Administración, lo mismo cuando quiero darle mantenimiento a un Cereso (Centro de Readaptación Social) tengo que hacer mi solicitud y con base a los recursos quien ejecuta, es Obras Públicas. Entonces no nos vamos a tirar ‘la bolita’, es un trabajo coordinado entre las instancias que tienen que ver con ello, y sí se va a poner la semaforización”.

Y ADEMÁS
Respecto a las voces que señalan que los robos han ido en aumento pese a mantener los más bajos índices a nivel nacional, Argáez Uribe señaló que no hay una base a estadísticas oficial que indique aumento de robos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en falsas noticias que se difunden, sobre todo, a través de redes sociales.
“Si hubiera algo extraordinario se los diríamos, al fin y al cabo las estadísticas son hechas por las Procuradurías y son enviadas para su análisis al Sistema Nacional de Seguridad Pública, que a su vez es quien emite los resultados. Ya llevamos más de un mes con una nueva administración federal y nos siguen colocando en último lugar de incidencia delictiva, con la conclusión de enero será a mediados de febrero cuando se vuelvan a emitir estadísticas a nivel nacional”.