Consulta supera las expectativas

19
Asdrubal Guillén Lugo.

Daniel Castillo

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Asdrubal Guillén Lugo, presentó los resultados cuantitativos finales de la pasada consulta infantil y juvenil en la entidad, tras haber concluido con la revisión de cada una de las boletas utilizadas.
Reveló que, en este ejercicio democrático dirigido a un segmento clave que va de los nueve a los 17 años, divididos en tres grupos por edades, participaron un total de 40 mil votantes, lo que superó por mucho las primeras expectativas que apuntaban a una participación aproximada de 30 mil niñas, niños y adolescentes.
Guillén Lugo aseguró que, durante el pasado proceso electoral del 2015, la participación no superó las 15 mil boletas marcadas, “esta vez contamos con el respaldo de aliados estratégicos que nos ayudaron a instalar las casillas en zonas públicas y también en los planteles educativos, además de que las niñas, niños y adolescentes tuvieron un mayor número de días para poder emitir su voto”.
En esta ocasión, la consulta estuvo dirigida a conocer la participación sobre temas de equidad de género en el entorno en el que se desarrollan, cuyos resultados cualitativos serán dados a conocer para finales del mes de marzo o principios del mes de abril, en evento público, para que la información la retomen instituciones gubernamentales o privadas.
Toda la información ya procesada e integrada en un documento oficial será puesta a disposición del público en general, a través del portal del INE, para su consulta abierta.